miércoles, 24 de agosto de 2011

oceania-economia

el peso de Oceanía en la economía mundial es escaso: apenas aporta el 1% de la producción total

Australia y nueva Zelanda tiene una economía diversificada  y muy desarrolladas. aunque hoy día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona buena parte de las exportaciones

ambos países concetran el 40 % del ovino mundial, son los principales productores de lana y aportan mas de un tercio de la producción mundial.

en Australia industrial ha experimentado un fuerte en la ultimas décadas principalmente la industria pesada y la industria química; en su mayor  parte, gracias a los importantes yacimientos mineros. por su parte, nueva Zelanda posee numerosos lagos, utilizados para la producción de energía hidroelectrica  lo que ha favorecido el desarrollo de diversas industrias básicas.

en la actualidad como corresponde a países desarrollados, la mayoría de la población trabaja en el sector servicios. se han especializado en producciones para la exportación; los mercados asiáticos absorben casi los dos tercios de sus exportaciones.

el resto de las islas tiene una economía  menos avanzada. en papua-nueva guinea y la mayoría de las islas, la base de la es la agricultura. en las islas del pacifico como tahiti, fiji o vanuatu, la casi totalidad de los ingresos provienen  del turismo.

2 comentarios: